Aceptada la propuesta de izar la Bandera de la Paz en el 30 aniversario del NO OTAN

  • La comisión plenaria de Presidencia ha aceptado la propuesta del Grupo Insular de Podemos de izar la bandera de la paz en la fachada del Cabildo el 12 de marzo de 2016 para celebrar el 30 aniversario del resultado del referéndum que dio un unánime NO a la OTAN de la ciudadanía canaria. Aunque…

…como pueden leer más a bajo, cuando llegó el momento de hacer ese homenaje, el equipo de Gobierno de Carlos Alonso (CC-PSOE) dio marcha atrás y este compromiso quedó en agua de borrajas.


=> Para descargar esta petición en PDF hacer clic AQUÍ.


El Gobierno insular da marcha atrás con la colocación de la bandera de la Paz en el 30 aniversario del No a la OTAN

  • Podemos lamenta que este acto simbólico se haya edulcorado con la alternativa de colocar la bandera el Día de la Paz.

A pesar de que el presidente insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el resto de representantes de grupos políticos insulares dieron su visto bueno a la propuesta de Podemos de colocar en el Cabildo banderas de la paz este sábado 12 de marzo, coincidiendo con el 30 aniversario del Referéndum a la OTAN de 1986, finalmente, el Gobierno insular ha dado marcha atrás con esa acción simbólica. 

Fernando Sabaté, portavoz de la formación morada en el Cabildo tinerfeño, manifiesta que “es bastante decepcionante que después de aceptar nuestra petición sobre la OTAN y la paz, el Gobierno insular y el propio Alonso hayan dado marcha atrás” y, además, “que ni siquiera hayan dado la cara para justificar lo ocurrido y disculparse, sino que hayan usado a personal insular para desactivar esta petición de Podemos que se había dado por aceptada”.

Esta propuesta fue fomulada durante la Comisión de Presidencia del pasado 23 de febrero. Y, como recuerda Sabaté, explicitó por escrito que el objetivo de que la bandera de la paz ondeara en el Cabildo este sábado “era que se cumplen 30 años del referéndum de la OTAN y de que en Canarias el NO superó en siete puntos al Sí, expresando la voluntad pueblo en convertirse en un territorio de paz y neutralidad”.

Como también hizo constar el portavoz de Podemos en el Cabildo tinerfeño en esa comisión, desde entonces han pasado tres décadas “y seguimos asistiendo con horror a todo tipo de guerras ilegítimas y actos terroristas de extrema gravedad”. La disputa por controlar los cada vez más escasos recursos naturales en zonas de África cercanas a Canarias, hizo constar Sabaté, “hacen que estas islas se encuentren en una permanente inestabilidad política que puede conducir a situaciones graves de conflictos armados, los cuales pueden afectar directa o indirectamente a nuestro Archipiélago”.

Sabaté agrega que el visto bueno de la Comisión de Presidencia a esa petición ha derivado en algo que poco tiene ver con el sentido de la petición de Podemos: colocar esa bandera frente al Cabildo el Día Internacional de la Paz. “Que sí, también es buena idea hacerlo –comenta–, aunque eso no deja de ser un símbolo pacifista edulcorado que, en realidad, oculta la falta de posicionamiento en los asuntos que impiden un auténtico compromiso pacifista del Cabildo, como sí habría sido nuestra propuesta de recordatorio al masivo No a la OTAN del pueblo tinerfeño y canario”.

(Comunicado Grupo Insular Podemos Cabildo Tenerife)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s