Podemos implica al Cabildo en la lucha contra la explotación de las camareras de piso

  • Esta propuesta de Podemos en favor de la mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso tinerfeñas ha sido aprobada casi íntegramente como acuerdo institucional del Cabildo gracias al apoyo unánime de todos los grupos políticos. El punto que más controversia desató fue el que reclama la derogación de la reforma laboral vigente, propuesta aprobada con los votos a favor de Podemos-PSOE-CC y el voto en contra del PP y del consejero electo por C’s y actualmente no adscrito.

Con esta moción que ha sido asumida por la institución insular, Podemos ha abierto debate plenario en torno a la precariedad laboral y sobrecarga extrema de trabajo que padece un amplio sector de mujeres trabajadoras de esta Isla: las camareras de piso.

En nuestra modesta opinión, es más que recomendable leer esta moción preparada mano a mano entre el Grupo Insular de Podemos, mujeres que trabajan como camareras de piso, representantes sindicales y del Círculo de Podemos Feminismos Tenerife, …

La moción que ha derivado en los acuerdos que pueden leer en el documento adjunto se enmarca en una campaña de concienciación y lucha por los derechos de las mujeres mucho más amplia impulsada desde el Círculo de Podemos Feminismos Tenerife con motivo del Día de la Mujer o, mejor dicho en esta ocasión, del Mes de la Mujer Trabajadora. Para conseguir avances reales en los derechos de las mujeres trabajadoras de nuestro territorio, este círculo acordó focalizar su campaña de este año en visibilizar, concienciar y conseguir mejoras para un gremio en concreto, en este caso, el de nuestras camareras de piso.


 


 ⇒ Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s