Propuesta de garantías de conservación en la gestión insular de El Teide

  • Aquí tienen otro de los logros que dan sentido a la presencia de Podemos en instituciones como el Cabildo de Tenerife: Una moción que incorpora y clarifica importantes cuestiones relacionadas con la gestión insular del Parque Nacional de El Teide (cuestiones relativas, por ejemplo, a la defensa del carácter público de este parque nacional, sus instalaciones y servicios, o al compromiso de eludir el cobro por el acceso al Parque, de mantener la gratuidad de todos sus servicios básicos y de que el posible cobro por los que no sean básicos, dependerá de un amplio debate social).

La propuesta de tonalidad morada ha sido aprobada como acuerdo institucional del Cabildo de Tenerife al contar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el pleno insular.

AHORA SÍ HAY ACUERDO UNÁNIME EN QUE LA GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE EL TEIDE SEA INSULAR: Esta moción tiene su origen en la controversia suscitada durante la sesión plenaria en la que el Cabildo asumió formalmente la transferencia de las competencias de gestión de este parque. En aquella sesión celebrada en febrero de 2016, el presidente insular Carlos Alonso se ofendió con las propuestas planteadas por el consejero de Podemos Roberto Gil-Hernández con el objetivo de garantizar que esa transferencia garantizara mejoras en la gestión, uso y disfrute de El Teide.

Su argumento para desoír nuestras aportaciones: que esas propuestas estaban fuera de lugar en ese pleno (su intención, nos quedó claro, era aprobar esa transferencia de competencias a bombo y platillo, ‘sin molestias’ de ningún tipo). Por ello, el Grupo Insular de Podemos se abstuvo en la votación de la asunción de la transferencia de competencias para la gestión insular de este parque hasta que llegara ‘el pleno adecuado’ para debatir y votar sus aportaciones. Hay que matizar, eso sí, que la parte socialista del Gobierno insular se mostró interesada en los apuntes plenarios de Roberto y nos animó a presentarlas en forma de moción dando por garantizado su apoyo.

Finalmente, el pasado 28 de marzo llegó el pleno insular adecuado para abordar y votar nuestras propuestas sobre la mejora de la gestión del Parque Nacional de El Teide: todas han sido apoyadas unánimemente por el pleno insular (con algún pequeño matiz sobre nuestra moción original) y, AHORA SÍ, todos los grupos políticos representados en el Cabildo apoyamos unánimemente que esta institución asuma la gestión de El Teide.



 

Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ.

 



  • A continuación pueden leer y descarcar el acuerdo unánime adoptado por el pleno del Cabildo de Tenerife a raíz de la moción del Grupo Insular de Podemos sobre la gestión del Parque Nacional de El Teide.

 

 


 

Para descargar este acuerdo en PDF hacer clic AQUÍ.

 


 

Foto: La imagen de El Teide que ilustra este post es de JC Casado y ha sido reconocida por La Nasa.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s