Acuerdo unánime para suprimir las fotos políticas de la revista de mayores Ansina

  • Podemos ha demostrado a la corporación la absoluta politización de este recurso público que está siendo usado como escaparate político de CC.


=> Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ.


Podemos pide la desaparición de fotos políticas en la revista Ansina

  • Hormiga critica la “descarada” politización de esta publicación insular para personas mayores que dedica una de cada tres portadas a fotos políticas. 

Mila Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, critica “la descarada politización” que sigue caracterizando a la revista Ansina, una publicación financiada por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) con la meta de satisfacer necesidades informativas y formativas de las personas mayores, no de los políticos que gestionan sus recursos.

“Hacer publicidad a determinados cargos públicos, no se encuentra entre los objetivos manifiestos de esta revista pagada con fondos públicos y es innecesario ocupar páginas con fotos de políticos cuando ese espacio podría ofrecer información a buen seguro más interesante y relevante” para su público, señala Hormiga. En esa línea, y con el objetivo de garantizar la utilidad pública de la publicación, la formación morada planteará en la próxima comisión de Gobierno Abierto y Acción Social que se adopte el acuerdo de despolitizar la revista evitando la presencia de fotos de cargos públicos “sean del partido que sea”.

Indica que en los 129 números de Ansina, hay muchas páginas con contenidos interesanes que realmente dan respuesta práctica a cuestiones de salud, ocio, problemas de caráter o administrativo y que, además de una vertiente cultural y formativa, ofrece un interesante espacio de participación para las personas mayores, “y es de recibo reconocer la importante labor que han hecho en ese sentido todas las personas que han colaborado y trabajado en esta publicación desde su lanzamiento”. Sin embargo, añade, esa parte positiva “queda ensombrencida por la politización de esta revista que dedica una de cada tres portdas a cargos públicos del Cabildo”.

Hormiga destaca que, según un análisis de contenidos facilitado a la formación morada, las fotos políticas han ocupado 42 portadas de Ansina, muchos números llegan a llevar más de seis páginas con fotos de cargos públicos (el récord lo tiene la revista número 79, con 16 fotos del expresidente insular Ricargo Melchior), imágenes que aluden en su inmensa mayoría a actos de entrega de premios, almuerzos colectivos y bailes con personas de la tercera edad. Sobre sus protagonistas, en el 95 por ciento de las fotos aparecen cargos de CC y en el cinco por ciento restante, del PSOE. Las caras políticas más repetidas en esta revista para mayores son Ricardo Melchior, Rafael de Saja, Adan Martín, Cristina Valido y José Manuel Bermúdez, es decir, quienes han ocupado la presidencia y la consejería insular de Acción Social.

(COMUNICADO GRUPO INSULAR PODEMOS CABILDO TENERIFE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s