Ejemplo de insolidaridad institucional en el drama de los desahucios y los desalojos

  • El debate de esta propuesta del Grupo Insular de Podemos sobre solidaridad activa con las personas afectadas por desalojos y desahucios derivó en uno de los capítulos políticos más bochornosos del Cabildo de Tenerife. Durante el pleno del 30 de junio de 2017, el Gobierno insular de CC-PSOE se escudó en excusas y mentiras para no aprobar esta propuesta elaborada en colaboración con la Plataforma Anti Desahucios (PAH) de Tenerife, la Plataforma por el derecho a una vivienda digna Montaña Clara y la de Afectados por la empresa pública de Vivienda Visocan en San Matías-Vicocasa, así como profesionales y expertos en materia de vivienda y exclusión residencial.

El pacto de gobierno insular enarboló excusas del tipo ‘nosotros somos maravillosos, ya estamos trabajando en esto y lo estamos haciendo todo la mar de bien aunque haya miles de personas sin hogar en esta Isla. Y, como guinda, la diputada estatal y consejera insular del PP Ana Zurita defendió el disparate de que el 80 por ciento de las personas que viven en situación de ocupación, tiene antecedentes penales.

El Grupo Insular de Podemos le pidió que se retractara, pero se negó alegando que decía la verdad, y que estaba citando “datos oficiales” (y el grupo de gobierno hizo como si la cosa no fuera con ellxs). Ni nuestro grupo ni periodistas que han seguido esta noticia hemos logrado encontrar la fuente oficial de la que dice nutrirse esta representante pública que, como sus compañeros de CC y PSOE, han demostrado vivir de espaldas al hecho de que miles de familias han perdido su empleo, han sido desahuciadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca ni afrontar alquileres, y se han visto viviendo en la calle, en muchos casos con sus hijos e hijas.


 

Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ .

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s