- La formación morada intenta que las políticas de empleo del Cabildo presten más atención al emprendimiento social y cooperativo, al empleo autónomo, al rural y también al femenino.
A través de esta moción que fue rechazada por el Gobierno insular de CC y PSOE en el Cabildo de Tenerife, el Grupo Podemos incorporó al debate insular el apoyo a la Economía y emprendimiento social individual y colectivo, al trabajo autónomo, al empleo rural, a la mujer trabajadora y a la banca ética. Además, la propuesta invitó a evaluar con seriedad qué ha fallado en el I Plan de Emprendimiento de Tenerife para poder corregir errores.
La moción, como indica la consejera insular de Podemos Paqui Rivero, aspiraba a reforzar cuestiones olvidadas o escasamente desarrolladas en las políticas de empleo llevadas a cabo en el Cabildo. “Les ha faltado modestia y capacidad crítica para aceptar estas propuestas, pero queremos pensar que haberles obligado a leer y argumentar su rechazo a estas iniciativas puede contribuir a contagiarles de esta visión de empleo de calidad, sostenible e innovador.
=> Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ.