El Cabildo aprueba las mejoras laborales que defiende Podemos para el tranvía

  • El pleno del Cabildo ha aprobado la moción de la formación morada sobre mejora de las condiciones laborales de la plantilla de Metrotenerife.
  • Fernando Sabaté advierte que su grupo vigilará el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para resolver la huelga iniciada en noviembre.


=> Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ.


La calidad del servicio público que presta Metrotenerife debe ser compatible con la mejora de las condiciones laborales de su personal, así como la incorporación de la representación laboral al consejo de administración de la compañía y con la implementación de un plan de Igualdad para que haya más mujeres trabajando en esta empresa”. (Fernando Sabaté)


Podemos vigila el cumplimiento del acuerdo institucional sobre la huelga de tranvía

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife vigilará que se cumpla el acuerdo institucional alcanzado en el último pleno para poder resolver la huelga de Metropolitano que afecta a los trabajadores del tranvía y, especialmente, velarán por el cumplimiento del punto en el que se acuerda el “demandado” aumento de plantilla.

En un comunicado, el consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Fernando Sabaté, ha afirmado que la aprobación de la moción propuesta por Podemos supone un “importante avance” en el “duro” conflicto laboral del personal de Metrotenerife.

El también portavoz de Podemos ha expresado que la calidad del servicio público que presta Metropolitano de Tenerife debe ser compatible con la mejora de las condiciones laborales de su personal, así como la incorporación de la representación laboral al consejo de administración de la compañía.

Tras la aprobación, Podemos espera que se empiece a atender y solucionar las “importantes demandas” y mejoras laborales que reclama el comité de huelga, ya que, tras casi dos meses de huelga, las negociaciones “siguen bloqueadas” y no se ha conseguido avanzar “en firme” para lograr consenso entre ambas partes.

Una vez logrado el acuerdo institucional, Sabaté ha aseverado que el aumento de personal es “fundamental” para comenzar a vislumbrar una solución al conflicto laboral, puesto que la incorporación de más trabajadores a la empresa se traducirá en una mejora para la salud física y mental de la actual plantilla, lo que conlleva que se incremente la seguridad y la eficiencia del transporte.

Sabaté ha considerado “necesaria, urgente y básica” la implementación de un plan de Igualdad en Metrotenerife porque debería haber más mujeres trabajando en esta empresa ya que el actual número es “muy reducido”.

“Se debe desarrollar un buen plan que permita conciliar correctamente la vida laboral y familiar, puesto que en aspectos como los turnos partidos se dificulta esa conciliación”, ha concluido Sabaté.

(Comunicado Grupo Insular de Podemos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s