Contra la eliminación del IGIC al turismo británico y a favor de una tasa turística

 

No parece socialmente presentable que en la actual situación económica y social de Canarias, con tantos indicadores de atraso, pobreza y precariedad en nuestra población, el Gobierno Canario se plantee siquiera la posibilidad de eximir del pago del IGIC a visitantes extranjeros, mientras la ciudadanía tiene que pagar el IGIC por todas sus transacciones económicas.

Tampoco parece sensato hablar de hacer más competitivo el destino Canarias para el turismo británico a costa de dejar de ingresar dinero en las arcas públicas, que revierten en el interés general, sino en todo caso hacerlo mediante medidas de promoción que no detraigan ingresos públicos.

El Grupo Insular de Podemos ha propuesto a la comisión plenaria de Empleo del Cabildo de Tenerife instar al Gobierno de Canarias a desechar “de manera inmediata” la eliminación del IGIC al turismo británico al considerar que esa medida sería “antisocial, discriminatoria, insostenible, anticipadora, contraproducente…”.

También ha planteado que el Cabildo inste al Gobierno de Canarias a implantar en el Archipiélago una tasa turística por persona y pernoctación, “como se viene haciendo en otros destinos turísticos del Estado y del mundo”.


=> Para descargar este documento en PDF hacer clic AQUÍ.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s