Una moción de Podemos dotará de áreas de juego infantil a las ferias, congresos y eventos del Cabildo

  • Concepción destaca la importancia de hacer efectivo el derecho a la conciliación familiar con la formación, el ocio y el tiempo libre.


=> Para descargar esta moción en PDF hacer clic AQUÍ.


El Cabildo aprueba la moción de Podemos de crear áreas de juego infantil en ferias, congresos y eventos

  • Concepción: “Este nuevo servicio favorecerá la conciliación familiar y permitirá avanzar en el concepto de Tenerife Isla Amable con la Infancia”

Las ferias, congresos y eventos que organice el Cabildo de Tenerife contarán con áreas de juego infantil. El acuerdo fue adoptado esta semana en comisión insular de Empleo a raíz del apoyo unánime de todos los grupos políticos a una moción presentada por el grupo de Podemos.

El acuerdo implica a todas las áreas, organismos y empresas públicas del Cabildo y, como explica desde la formación morada el consejero insular Julio Concepción, “puede empezar a materializarse de forma inminente”. Aunque explica que en el caso de la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA), se ha supeditado la creación de los espacios lúdicos infantiles a la dotación de fondos específicos para ese fin.

La inversión necesaria para crear estas zonas de juego es imprescindible –señala–, pues hace falta dotar recursos humanos y lúdicos para garantizar la seguridad y disfrute de niñas y niños”. El consejero de Podemos indica en ese sentido que valora positivamente que el consejero responsable de la Institución Ferial, Efraín Medina, haya incidido en la asignación de fondos para este nuevo servicio insular, “una condición que aporta responsabilidad, rigor y calidad a este compromiso con la infancia y con las familias”.

En cuanto a la importancia de este acuerdo, Julio Concepción destaca que “permitirá hacer efectivo el derecho a la conciliación familiar con la formación, el ocio y el tiempo libre”. Esta iniciativa “facilitará que madres y padres puedan disfrutar de ferias, congresos y eventos pensados para la población adulta de forma relajada, sin sacrificar tiempo lúdico de sus hijas e hijos ni dividir constantemente su atención y concentración para atender a sus menores”.

Además, añade el consejero de Podemos, “mejorará la oferta lúdica de la población infantil tinerfeña con espacios, actividades y juegos pensados específicamente para esta franja de edad, algo que repercutirá positivamente en su desarrollo y en sus habilidades y que, además, facilitará que se familiaricen de forma amena con las ferias y congresos a las que asisten sus mayores”. También destaca en ese sentido que esta propuesta permitirá avanzar en la definición de Tenerife como ‘Isla Amiga de la Infancia’, un sello concedido por UNICEF al Cabildo el pasado mes de octubre y que implica mejorar el bienestar de esa parte de la población con políticas que favorezcan sus derechos y garanticen su desarrollo integral.

Recuerdaque solo las ferias y actos llevados a cabo en el Recinto Ferial de Tenerife durante 2018 congregaron a lo largo del año más de 500.000 visitas, “muchas de las cuales asistieron con menores a eventos como Exposaldo, TLP Tenerife y la Feria Tricontinental de Artesanía”. “Y es muy probable que con la consolidación de este nuevo servicio lúdico infantil dirigido a garantizar la conciliación del ocio y el tiempo libre de las personas adultas y de la población infantil, aumente tanto la afluencia de público familiar como el grado de satisfacción y disfrute de quienes asistan”. “Y desde Podemos estamos seguros de que a medida que pase el tiempo, irá aumentando la apuesta insular por este nuevo servicio público infantil, pues pronto se verán los buenos resultados que da”.


Podemos pedirá espacios lúdicos infantiles en las ferias, congresos y eventos que organice el Cabildo

  • Concepción destaca la importancia de hacer efectivo el derecho a la conciliación familiar con la formación, el ocio y el tiempo libre.

El grupo insular de Podemos defenderá vía moción la implantación de zonas de juego infantil en las diferentes ferias, congresos y eventos que desarrolle a partir de ahora el Cabildo de Tenerife, incluyendo a todas sus áreas, organismos y empresas “siempre que las condiciones lo permitan”. Como explica el consejero de Podemos Julio Concepción, esta propuesta que será debatida y llevada a votación el próximo lunes 15 de febrero en comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Acción Exterior, “pretende hacer efectivo el derecho a la conciliación familiar con la formación, el ocio y el tiempo libre”.

Destaca en ese sentido que solo las ferias y actos llevados a cabo en el Recinto Ferial de Tenerife durante 2018 congregaron a lo largo del año más de 500.000 visitas. “Entre esa afluencia a eventos como Exposaldo, TLP Tenerife y la Feria Tricontinental de Artesanía, figuran muchas personas y familias que asistieron con sus menores y es más que probable que gran parte de ese público hubiera valorado muy positivamente que esas ferias hubieran contado con espacios lúdicos pensados para el disfrute infantil”.

Añade que incluso es posible que más familias tinerfeñas se animaran a asistir a ese tipo de eventos si se garantizara la conciliación del ocio y el tiempo libre de las personas adultas y de la población infantil.

Concepción recuerda que el pasado mes de octubre el Cabildo recibió el sello de UNICEF que reconoce a Tenerife como ‘Isla Amiga de la Infancia’, un distintivo que reconoce el trabajo a favor de los derechos de la población infantil y adolescente, y que pretende mejorar su bienestar con políticas que garanticen su desarrollo integral.

Desde el grupo insular de Podemos, indica, “hemos planteado diversas mociones que apoyaban la iniciativa de ese sello de UNICEF, por ejemplo, la propuesta de generar espacios lúdicos en las zonas administrativas para aliviar la espera de la población infantil mientras las familias gestionan diversos trámites burocráticos y, entre otras propuestas, la de impulsar el proyecto insular de ludotecas (LudoRed)”.

En aras de la conciliación familiar, remarca Julio Concepción, “es importante que tanto la institución insular como sus organismos y empresas dependientes sigan impulsando medidas a favor de la infancia planificando la implantación de espacios lúdicos durante la celebración de los distintos tipos de actos públicos que organiza esta administración”.

(Comunicados del Grupo Podemos Cabildo Tenerife)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s